Diecisiete muertos en las carreteras en un fin de semana marcado por el temporal

Diecisiete personas han fallecido en los dieciséis accidentes mortales ocurridos este fin de semana en las carreteras españolas, muchas de las cuales se han visto afectadas estos días por el temporal de nieve que ha azotado la península y que aún mantiene cerrados cinco puertos de montaña de la red secundaria.
Dos vehículos que circulaban sin cadenas se salieron de la calzada en la A-136, en el Valle de Tena (Foto: Efe)
Dos vehículos que circulaban sin cadenas se salieron de la calzada en la A-136, en el Valle de Tena (Foto: Efe)
Efe

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos siniestros, registrados desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas del domingo resultaron además heridas de gravedad siete personas y otras seis han sufrido heridas leves.

El domingo se registraron seis accidentes mortales en los que fallecieron seis personas, cuatro resultaron heridas de gravedad y otras cuatro de carácter leve.

El sábado se contabilizaron seis accidentes mortales con siete fallecidos, así como tres personas heridas graves y una leve, mientras que el viernes se registraron cuatro accidentes mortales en los que otras tantas personas perdieron la vida y otra resultó herida leve.

La nieve, el hielo y el fuerte viento han sido las principales dificultades a las que han debido enfrentarse los conductores este fin de semana, sobre todo, en Aragón, Asturias, Cantabria, Galicia, Navarra, País Vasco y Castilla y León.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias mantenía este domingo el aviso a estas ocho comunidades autónomas por nieve, vientos fuertes y lluvias, mientras que ayer sábado eran diez las comunidades avisadas, lo que indica que el temporal comenzaba ya a remitir.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento