"¿Cómo se llaman los nacidos en Dinamarca, Hungría y Bulgaria?"

  • 53.000 alumnos de Sexto de Primaria se examinaron este martes de la prueba de nivel.
  • CC OO quiere que no se publiquen los resultados.
Dos alumnos haciendo el examen de 6º de Primaria. (ARCHIVO)
Dos alumnos haciendo el examen de 6º de Primaria. (ARCHIVO)
Dos alumnos haciendo el examen de 6º de Primaria. (ARCHIVO)

Más de 53.000 alumnos de entre 11 y 12 años que cursan 6º de Primaria en 1.200 colegios públicos, concertados y privados de la región, realizaron este martes la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) de la Comunidad. Un examen que viene desarrollándose desde hace seis años y cuyo objetivo es evaluar el nivel académico de los escolares antes de acceder a la Educación Secundaria. La prueba es orientativa y no condiciona el paso de curso.

De todas las preguntas (divididas en dos pruebas de 45 minutos cada una) al parecer, la más dificultosa para los alumnos ha sido la de los gentilicios: "¿Cómo se llaman los nacidos en Dinamarca, Hungría y Bulgaria?".

El primer examen fue el de lengua, e incluía un dictado y una lectura sobre la batalla de Maratón. Aparte de las preguntas sobre el texto, los estudiantes han tenido que responder a otras cuestiones . Por ejemplo, señalar cuántos siglos son 2.500 años.

El 'hueso' de las mates

La segunda prueba, la de matemáticas, ha vuelto a ocasionar más de un quebradero de cabeza a los chavales. Estaba compuesta por diez ejercicios y cinco problemas como "Con dos kilos y medio de arroz, cuántos paquetes de 250 gramos se pueden hacer?".

Sobre la prueba, CC OO solicitó este martes al Defensor del Pueblo que la Comunidad de Madrid no utilice los resultados del examen para publicar clasificaciones de los centros en forma de ranking, como se ha hecho en años anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento