El alcalde de Toledo anuncia que la carretera del Valle adelanta su apertura al próximo viernes día 7

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, afirmó hoy que la carretera del Valle de la ciudad, que permanece cerrada por obras, abrirá el próximo viernes, 7 de mayo, en lugar del día 14, como estaba previsto.

Así, según avanzó el alcalde durante la firma un convenio para la realización de actividades extracurriculares en los centros escolares de la ciudad, de esta forma se facilitará la llegada de los alumnos a los colegios, fundamentalmente los que llegan desde pueblos del sur de la región.

El tramo afectado por las obras de la carretera del Valle está situado entre el puente Nuevo de Alcántara y el puente de la Cava, y estaba previsto abrirse al tráfico rodado el próximo 14 de mayo.

La carretera del Valle se cerró el pasado mes de enero tras un nuevo desprendimiento provocado por las fuertes lluvias de aquellas semanas que obligó a acometer unas obras para el arreglo de los desperfectos y la consolidación de las rocas. El objetivo de los trabajos es evitar nuevos desplomes y garantizar la seguridad de los usuarios. El coste de las operaciones ronda los 300.000 euros.

El corte de este vial ha provocado dificultades en el tráfico de la ciudad en las horas punta debido a que es una carretera muy utilizada por personas que residen en pueblos como Cobisa, Argés y Layos y que se desplazan a Toledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento