Crèdit Valencia celebra el miércoles su asamblea general para ratificar su incorporación al grupo cooperativo CRM

Crèdit Valencia celebrará el próximo miércoles su asamblea general, en la que decidirá sobre su incorporación como entidad fundadora al grupo cooperativo Cajas Rurales del Mediterráneo (CRM) y sobre la aprobación, si procede, del documento contractual de constitución del grupo cooperativo a suscribir por las entidades fundadoras.

La entidad, que cuenta con 28 cooperativas socias, una red de 35 oficinas distribuidas en la provincias de Valencia y Alicante y un equipo humano de 148 personas, aportará al CRM unos activos totales medios de 569,06 millones de euros.

Según informó hoy en un comunicado, el Consejo Rector de Crèdit Valencia Caja Rural Cooperativa de Crédito Valenciana ha convocado la celebración de su asamblea general para el día 5 de mayo, a las 17 horas, en la sede central de la entidad financiera.

Así, Crèdit Valencia se convierte en "la primera de las entidades financieras que convoca a sus socios para aprobar formalmente su integración" al grupo cooperativo.

La asamblea general es el último paso para aprobar la integración de Crèdit Valencia en el CRM, ya que la entidad firmó el pasado 1 de octubre el protocolo para la constitución del mismo. A la reunión que estará presidida por el máximo representante de la entidad, Salvador Galduf, han sido convocadas las 28 cooperativas socias que forman parte de Crèdit Valencia.

El director general de Crèdit Valencia, Rafael Carrau, resaltó que se trata de "una oportunidad para el cooperativismo valenciano de dar un salto cualitativo y cuantitativo en el entorno financiero español" y de "formar parte de un grupo solvente y consolidado que, a la vez ,permitirá a nuestros pueblos seguir disponiendo de entidades financieras propias, que retornan el beneficio a su territorio, a sus empresas, a sus cooperativas socias y a sus socios y clientes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento