Cantabria registró casi un 9% de las reservas de turismo rural en abril, la segunda provincia con más solicitudes

Cantabria registró durante el pasado mes de abril casi un 9% de las reservas de turismo rural, en concreto el 8,74% del total de las realizadas. Se trata de la segunda provincia con más solicitudes, por detrás de Asturias (10,07%), y seguida de Girona (5,32%), según informó Clubrural.com. Por detrás de estas tres provincias se situaron Granada (5,29%), Ávila (5,11%) y Cáceres (4,45%).

En comparación con el año anterior, Cáceres y Salamanca fueron las provincias que más subieron, con un aumento del 2% y 1,27% en el número de reservas, respectivamente. Sin embargo, las que más bajaron fueron Ávila y Madrid con un descenso del 2,35% y 1,70% en el número de reservas, respectivamente.

Por comunidades autónomas, Castilla y León, Cataluña y Andalucía fueron las que tuvieron más reservas en abril, con un 15,18 por ciento, 14,97 por ciento y 12,01 por ciento del total de las reservas realizadas. Tras ellas se situó Asturias con un 10,07 por ciento y Castilla-La Mancha con un 9,27 por ciento.

Asimismo, Extremadura fue la región con un mayor incremento con un 2,2 por ciento más de reservas respecto al mismo periodo del año pasado seguida de Comunidad Valenciana con un aumento en reservas del 1,08 por ciento.

En el otro extremo están Galicia y Madrid que bajan en número de reservas siendo Galicia la más afectada con un 2,67 por ciento menos de reservas respecto al año pasado y Madrid con un 1,70 por ciento menos de reservas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento