García pide a Zapatero "dejar de pensar en abuelos con la memoria histórica y piense en la deuda que deja" a los nietos

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "deje de pensar en los abuelos, porque está mirando atrás con la memoria histórica, y que empiece a mirar y trabajar por los nietos, ya que se está olvidando que lo que está haciendo es elevar una deuda y generar un déficit que tendrán que pagar nuestros nietos con impuestos a lo largo de las generaciones".

En una rueda de prensa que ofreció junto a los responsables del Colegio de Politólogos y Sociólogos de la Región de Murcia para conocer sus propuestas a la iniciativa Hitos '2020', al ser preguntada por la aportación que hará España al plan de ayuda a Grecia, García recordó que España y la Región de Murcia "han demostrado en muchas ocasiones que somos solidarios".

Así, manifestó que "formamos parte de Europa, somos Europa y debemos trabajar todos para que, lo que hemos conseguido no vaya atrás, entre otras cosas, la unión monetaria, que lo que implica es que toda la política monetaria entre los países ahora la lleva Bruselas".

Al hilo, pidió a Zapatero "que no mienta una vez más, porque la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, dijo que eran 3.500 millones de euros y, en vez de salir ayer diciendo que se había equivocado y que, en vez de 3.500 millones, las previsiones habían subido a 10.000 millones de euros, dice lo que no dijo, es decir, que dijo 3.500 millones al año".

La consejera consideró que "eso no es bueno porque lo dice en Bruselas con la poca credibilidad que ya tenemos en Europa". "Como española me apena y nos perjudica bastante", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento