El PSPV exige la "apertura inmediata" del centro de día de Burriana "concluido hace seis meses"

El secretario general provincial y portavoz del grupo socialista en la diputación de Castellón, Francesc Colomer, y el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Burriana, Juan Ramon Monferrer, comparecieron hoy ante las puertas del centro de Día de Burriana, para exigir a la Generalitat Valenciana su inmediata puesta en funcionamiento, ya que permanece cerrado a pesar de haber concluido las obras de acondicionamiento hace seis meses.

Francesc Colomer, en un comunicado, explicó que el centro está acabado hace cinco meses y "cerrado por la imprevisión de la Conselleria", lo que impide utilizar las treinta plazas de que dispone.

El dirigente socialista destacó la "celeridad" con la que el PP es "capaz de agilizar todos los trámites para en un año anunciar, proyectar, licitar, adjudicar, ejecutar y acabar el circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia con una inversión de 90 millones para un solo fin de semana", y luego "no tiene problemas en mantener cerrado cinco meses un centro de día por la imprevisión para ponerlo en funcionamiento".

Colomer también comparó lo sucedido en Burriana o en Castelló —hace dos semanas denunció el retraso de casi un año en la apertura del centro para personas dependientes Gran Vía— con otras obras como "la desaladora de Cabanes, con una inversión de 50 millones de euros a cargo del Gobierno de España, y que, a pesar de faltar entre ocho y nueve meses para concluirla, ya se ha aportado toda la documentación necesaria a la Generalitat para poder ponerla en marcha nada más concluyan las obras.

El portavoz socialista, sin embargo, aseguró que estas infraestructuras tanto en Burriana como en Castelló "están terminadas hace meses y no se ponen en marcha por la imprevisión de la Generalitat".

El portavoz socialista en el ayuntamiento de Burriana, Juan Ramón Monferrer, por su parte, apuntó que desde el año 2002 el PP a través de la concejal de servicios sociales, "han prometido reiteradamente que se construiría en Burriana un centro de día para personas mayores en el local que ocupaba el antiguo bar de la residencia de la 3ª edad".

"La Conselleria pone como excusa para no abrir el centro que los trámites para adjudicar la gestión del centro son largos y complicados porque han de buscar una empresa especializada en la atención a estos colectivos y además señala que hay plazas libres en centros de otras ciudades, todas ellas en centros privados con un elevado coste económico para el usuario inasumible en estos momentos por las personas dependientes y sus familias", dijo.

Los socialistas destacaron que el centro de día lleva "seis meses cerrado a la espera de que la Conselleria de Bienestar Social se decida a ponerlo en funcionamiento". Mientras tanto, las personas que lo necesitan y sus familiares, se ven "abocados a desplazarse, en el mejor de los casos, todos los días a centros de ciudades vecinas, para poder disfrutar de un derecho que la ley les otorga".

"Otros en cambio permanecen en sus casas esperando a que el gobierno valenciano de una vez por todas, se digne a atenderlos", lamentaron. El centro de día es una "vieja reivindicación" de los colectivos de personas mayores y de personas dependientes de Burriana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento