PP-A advierte de que va a "pelear" para que no se "vulnere" el Reglamento de la Cámara por un "error" del PSOE-A

Dice que el PSOE-A tiene dos caminos: presentar un nuevo proyecto de Ley o plantear enmiendas al articulado cuando se publique en el BOJA
Antonio Sanz
Antonio Sanz
PP-A
Antonio Sanz

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, advirtió hoy de que su formación va a "pelear" y a defender "con uñas y dientes" el Reglamento de la Cámara andaluza para que el PSOE-A no lo "vulnere", tras el "error" que cometió en la votación de la Ley de Aguas, al aceptar un total de 29 enmiendas 'populares'.

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por la responsable del área de Medio Ambiente, Carolina González Vigo, Sanz consideró que los socialistas quieren "saltarse" el Reglamento del Parlamento andaluz con una interpretación "partidista", con la que solucionar "un lío en el que se metieron solitos".

El dirigente 'popular', que pidió al PSOE-A que reflexione ante una "oportunidad" para mejorar la Ley de Aguas, consideró que la normativa aprobada no entra en ningún tipo de contradicción con las enmiendas del PP-A aprobadas. "Los cambios que se han realizado son oportunos, importantes y muy positivos", agregó.

En esta línea, destacó que las citadas enmiendas han mejorado "profundamente" la normativa en lo que se refiere a la inclusión del concepto de "unidad de cuenca" o las medidas de austeridad en la gestión de la Agencia Andaluza del Agua.

"El PP va a pelear para que la Comisión de Medio Ambiente no se desarrolle sin un informe jurídico previo", afirmó Sanz, quien indicó que, si no obstante, el PSOE-A insiste en "saltarse" el Reglamento de la Cámara, su formación no tendrá otro camino que acudir a los tribunales.

Al hilo de ello, subrayó que el partido no está dispuesto a tolerar que el portavoz del Grupo Socialista, Mario Jiménez, se crea que el Parlamento andaluz es "su sede" y que lo que rija en la Cámara no sea el Reglamento, sino los "estatutos socialistas".

"Todos sabemos quién es Jiménez, por lo que no nos extraña lo que está pasando", afirmó el secretario general del PP-A, quien consideró que este dirigente tiene un comportamiento "muy deficitario" desde el punto de vista de la democracia. "Aún recordamos el sabotaje a la televisión de Gibraleón en el que participó", concluyó.20

Altos cargos menos

Por su parte, González Vigo indicó que si al PSOE-A no le gusta la Ley de Aguas, tal y como ha quedado, tiene "dos caminos": presentar en la Cámara andaluz un nuevo proyecto de Ley o esperar a que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y plantear enmiendas al articulado, a través de una proposición de Ley.

Asimismo, la diputada del PP-A aseguró que el Parlamento andaluz no es un "patio de colegio", sino que las votaciones "se pierden o se ganan y que es la mayoría de la Cámara la que decide". Además, afirmó que con las enmiendas del PP-A el texto ha mejorado al plantearse una reducción de 20 altos cargos de la Agencia Andaluza del Agua, de los 24 actuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento