El alquiler máximo de las viviendas de la Red Alquila serán 200 euros más baratos de media

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, María Jesús Rodríguez, anunció hoy que el alquiler máximo de las viviendas de la Red Alquila de la Generalitat será 200 euros más barato de media, a partir de la nueva orden del Gobierno valenciano en esta materia.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, María Jesús Rodríguez, anunció hoy que el alquiler máximo de las viviendas de la Red Alquila de la Generalitat será 200 euros más barato de media, a partir de la nueva orden del Gobierno valenciano en esta materia.

María Jesús Rodríguez hizo estas declaraciones hoy en Alicante durante la presentación de la nueva red Alquila a ayuntamientos de la provincia, según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

A la reunión acudieron representantes de los ayuntamientos alicantinos de Altea, Callosa de Segura, Dénia, Dolores, Elx, Elda, Xàbia, Mutxamel, Pilar de la Horadada, Alicante y Sant Joan d'Alacant, entre otros. Asimismo, asistieron miembros de las asociaciones de Cáritas de Elx, Elche Acoge, Poder Joven de Calp y Provia, todos ellos agentes de la Red.

Así, la directora general de Vivienda explicó que, en la nueva orden que regula este servicio, se va a reducir entre un 26 y un 35 por ciento el precio máximo para alquilar las viviendas integradas en esta bolsa de alquiler. Esta reducción dependerá de cada municipio.

"Hasta el momento, 3.150 familias alicantinas de un total de más de 8.400 de toda la Comunitat, han firmado un contrato de alquiler a través de la Red", señaló la directora general de Vivienda.

Rodríguez indicó, además, que los propietarios de viviendas que confíen su alquiler a la Red Alquila "se beneficiarán de las garantías de seguridad" que ofrece la Generalitat, como el pago de los seguros por impago de rentas y daños en la vivienda durante dos años y la posibilidad de contar con un servicio de arbitraje tutelado por el Tribunal Arbitral del Colegio de Abogados.

Según comentó Rodríguez, la provincia de Alicante, además de la oficina de la Agencia Valenciana de Alquiler, cuenta con 20 agentes colaboradores, de los que 11 son ayuntamientos, que informan sobre la bolsa de viviendas y contribuyen con la captación de pisos y con la gestión de contratos.

En este sentido, la directora general solicitó "la implicación" de otros muchos consistorios alicantinos para impulsar el alquiler en un momento "clave" en el que, a su juicio, "se observa un cambio de tendencia de la sociedad hacia esta forma de acceso a la vivienda".

La Generalitat puso, como ejemplo de la reducción del precio del alquiler, la ciudad de Alicante, cuyo montante por una vivienda de 90 metros cuadrados podrá ser de un máximo de 478 euros al mes. En Benidorm o Elx, este importe bajaría hasta los 443 euros mensuales y en Calpe o Elda la mensualidad podría ser de 392 euros como máximo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento