El presidente de la Junta visita mañana Llerena (Badajoz) e inaugura la fábrica de piensos Núter

También visitará Llera, donde se reunirá con el alcalde, y por la tarde asistirá al aniversario de Feafes-CC

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, hará mañana martes, día 4, una visita institucional a la localidad de Llerena (Badajoz), donde además tiene previsto inaugurar la planta de producción de piensos Núter.

La parte institucional de la visita comenzará a las 11,00 horas en el ayuntamiento de la localidad, donde el presidente de la Comunidad Autónoma se entrevistará con el alcalde de Llerena, Valentín Cortés, y seguidamente ambos responsables se trasladarán a la biblioteca Arturo Gazul y al convento de Santa Clara.

La inauguración de la planta de piensos Núter, ubicada en el kilómetro 112 de la carretera Badajoz-Granada, tendrá lugar a las 12,00 horas y contará además con la asistencia del consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, según informó la Junta en nota de prensa.

Los asistentes harán un recorrido por las instalaciones de la planta y conocerán el proceso de producción mediante una explicación a cargo de su director de Ingeniería, Manuel García.

Finalmente, en una carpa instalada en el exterior de la planta, pronunciarán sendas alocuciones el alcalde Llerena; el director general de Núter, Javier Ribera Lahoz; y el presidente de la Junta de Extremadura.

Así mismo, el jefe del Ejecutivo extremeño visitará mañana martes la localidad pacense de Llera, donde tiente previsto mantener una reunión con el alcalde, Lorenzo Gutiérrez Jiménez, y saludar a la Corporación Municipal, entre otras actividades.

Fernández Vara llegará a las 13,15 horas al Ayuntamiento de Llera, donde se entrevistará con el alcalde y más tarde ambos responsables se trasladarán al colegio Ruiz García de la Hera, a la casa de la Cultura y al Hogar del Pensionista.

Aniversario de feafes-CC

Ya por la tarde, Vara asistirá en Cáceres, a las 19,00 horas, a la celebración del XX Aniversario de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Cáceres (Feafes-CC), que tendrá lugar en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión, ubicado en la carretera de Trujillo.

A este acto asistirán también la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto; el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira; la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras; y el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, entre otras autoridades.

Tras el nombramiento de los 'Embajadores de Salud Mental' de la asociación, tomarán la palabra la presidenta de Feafes-CC, Felipa Malpartida; el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres; el presidente de la Confederación Nacional Feafes, José María Sánchez Monje; la alcaldesa de Cáceres; el presidente de la Asamblea de Extremadura; y el responsable del Ejecutivo regional, que cerrará el turno de intervenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento