AJE Murcia tramita 1,5 millones de euros en préstamos para crear 30 nuevas empresas

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Murcia ha tramitado, en un mes, un total de 1,5 millones de euros en préstamos para la creación de 30 nuevas empresas. Se trata de la oportunidad financiera que aportan los préstamos de hasta 50.000 euros sin aval que AJE ofrece a los emprendedores a través de su convenio con la Empresa Nacional de Innovación (Enisa).

Según informaron fuentes de AJE Murcia en un comunicado, se trata de un proyecto que hace aumentar "significativamente" las posibilidades para la puesta en marcha de un proyecto empresarial en la Región de Murcia, que "está experimentando un aumento en el número de emprendedores".

Y es que la dificultad de acceso al mercado de trabajo por cuenta ajena, el paro juvenil y las necesidades de "buscarse la vida hacen que muchos jóvenes se planteen la creación de una empresa como salida laboral", precisó el comunicado.

Otro de los factores y, probablemente, el más importante es el Plan Emprendemos de la Región de Murcia. El amplio y completo elenco de servicios y actividades que recoge este programa resulta determinante para acompañar al emprendedor en todas las fases de la puesta en marcha de su idea.

"Este plan supone la coordinación y la promoción de todas las actividades y servicios que se realizan a favor de la creación de empresas a lo largo de toda nuestra Región, y por tanto, a favor de la creación de empleo y riqueza, esfuerzo de todos los agentes implicados liderados por la Consejería de Universidades, Empresas e Innovación".

Se trata de "un ambicioso plan del que ya estamos recogiendo los primeros frutos", ha indicado Andrés Romero, presidente de AJE Región de Murcia. Entre ellos, el programa Murcia Empresa que, subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación, ha registrado en la octava edición su mayor nivel de participación con casi 500 solicitudes en cuatro meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento