PP-A elabora un mapa andaluz con los 140 cargos públicos del PSOE imputados, condenados o con procedimientos abiertos

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, presentó hoy un mapa andaluz elaborado por su formación y en el que se recogen los 140 cargos públicos socialistas que han sido imputados, condenados o que tienen causas abiertas en los tribunales por presuntos casos de corrupción en la comunidad autónoma andaluza.
Antonio Sanz Y Carolina González Vigo Muestran "El Mapa De La Corrupción Sociali
Antonio Sanz Y Carolina González Vigo Muestran "El Mapa De La Corrupción Sociali
PP-A
Antonio Sanz Y Carolina González Vigo Muestran "El Mapa De La Corrupción Sociali

En rueda de prensa, Sanz precisó que en este mapa "de la corrupción socialista", aparecen 54 cargos públicos actuales imputados con procesos abiertos; 33 ex cargos públicos imputados con procedimientos en marcha; 16 cargos públicos condenados; 19 ex cargos públicos condenados y que siguen siendo militantes; y 18 cargos públicos implicados en casos de presunta corrupción, cuyas diligencias están siendo instruidas por los tribunales.

El dirigente 'popular', que aseguró que las provincias con un mayor número de casos son Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería, indicó que el PSOE-A tiene una "mancha muy extensa" de presuntos casos de corrupción, entre los que citó 'Malaya' (Marbella, Málaga), 'Astapa' (Estepona, Málaga) o 'Poniente' (El Ejido, Almería).

Asimismo, Sanz destacó que el PSOE elaboró un "código de buenas prácticas" frente a la corrupción, al que tildó como una "falacia". Y es que, según dijo, en este documento, presentado por el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, se recoge que todos los cargos públicos imputados tienen la obligación de dimitir.

En esta línea, el 'popular' consideró que los socialistas han sido "tolerantes y cómplices" con la corrupción, por haber "mirado para otro lado". Además, indicó que muchos de estos casos están vinculados al urbanismo y al medio ambiente, pero que otras de las imputaciones son por delitos de cohecho o prevaricación. "Todos pudimos ver en un vídeo como el alcalde de Ohanes se metía los fajos de billetes por dentro de la camisa", agregó.

Al hilo de ello, criticó que durante las últimas cuatro legislaturas el PSOE-A haya rechazado en el Parlamento andaluz la celebración de un total de 75 comisiones de investigación solicitadas por los grupos de la oposición, convirtiendo la Cámara andaluza en un "muro infranqueable" donde nada se puede investigar.

Preguntado por los casos de presunta corrupción en las filas del PP-A, el secretario general del PP-A contestó que éstos son "muy puntuales" y que su formación no ha elaborado un código de buenas prácticas como sí han hecho los socialistas. "El PSOE está implicado en casos muy graves al estar vinculados con la Administración andaluza", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento