El PPdeG aplaude la llamada de Feijóo a los líderes de PSdeG y BNG para hablar de cajas y exige la "presencia" de ambos

El portavoz parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas, aplaudió hoy la decisión del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de convocar a los líderes de PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, y BNG, Guillerme Vázquez, para hablar sobre el futuro de las dos cajas gallegas y demandó la "presencia" de ambos en el encuentro.

Así se pronunció tras conocerse que Núñez Feijóo convocó por carta a los líderes de la oposición para reunirse de inmediato, agotado el plazo de 48 horas que se dio el pasado miércoles en la Cámara autonómica para cerrar un acuerdo para la fusión de Caixa Galicia y Caixanova.

"La decisión del presidente sólo puede ser elogiada y sólo puede tener como respuesta su presencia y la coherencia con las decisiones que allí se adopten", advirtió Ruiz Rivas, en una rueda de prensa en la que apeló a la "responsabilidad" de la oposición y "sobre todo" del PSdeG, al que demandó que "deje de ser un obstáculo y reme en la misma dirección".

En este escenario, el portavoz 'popular' avisó a los socialistas gallegos de que ahora su partido tiene la oportunidad de demostrar que el "giro" hacia el apoyo de la fusión "es de verdad" para "dejar de navegar de un lado a otro".

"Que exprese claramente su apoyo al Gobierno y a la fusión", demandó Ruiz Rivas, antes de reiterar su petición de que no fracase la fusión "en su fase definitiva" por culpa "de los personalismos de unos y de los intereses partidistas de otros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento