De la Vega afirma que los derechos humanos está entre los "ejes fundamentales" de la acción política del Gobierno

La vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado hoy que los derechos humanos está entre los "ejes fundamentales" de la acción política del Ejecutivo central.

De esta forma se mostró De la Vega al ser cuestionada por la posición del Gobierno respecto a la renovación del Consejo de Seguridad de la ONU del mandato de la Misión para el Referéndum del Sahara Occidental (Minurso) en el que la situación de los derechos humanos se mantiene prácticamente como antes.

"El Gobierno tiene un compromiso con los derechos humanos que forma parte de uno de los ejes fundamentales de nuestra acción política tanto en el interior como en todas las políticas en el exterior, por lo tanto, nuestra posición ha sido de defensa de esa política de derechos humanos y de establecer un diálogo constructivo de derechos humanos en todo el país. Esa ha sido, esa es y esa será nuestra posición", apuntó en la rueda de prensa que se celebró al finalizar la reunión que mantuvo con el presidente canario, Paulino Rivero.

La inmigración cae un 75%

Por otro lado, De la Vega apuntó que la llegada de cayucos y pateras en las islas se ha reducido en los últimos cinco años un 75 por ciento.

Añadió que esto se ha debido, entre otras cuestiones, a la colaboración que España tiene con los países de origen y "que tan buenos resultados está dando". Asimismo, resaltó que tanto el Gobierno central como el canario han abogado siempre por una política de inmigración "legal y ordenada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento