Herrera y Fernández Vara se reunirán el día 19 para revisar y ampliar los acuerdos de colaboración entre ambas CC.AA.

Los presidentes de Castilla y León y Extremadura, Juan Vicente Herrera y Guillermo Fernández Vara, respectivamente, se reunirán el 19 de mayo en Extremadura para revisar y ampliar los acuerdos de colaboración entre ambas comunidades autónomas.

El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, dio a conocer este encuentro en el que se ampliará la colaboración "fundamentalmente" en las actuaciones de Protección Civil.

De Santiago-Juárez valoró la colaboración que mantiene Castilla y León con otras 14 comunidades, siete de ellas son limítrofes, para mejorar la atención a los ciudadanos y para eliminar "barreras administrativas".

Asimismo, adelantó que los máximos representantes autonómicos de Castilla y León y Extremadura firmarán una declaración institucional para "potenciar" la Vía de la Plata como trayecto de peregrinación a Santiago de Compostela.

Con este motivo y como iniciativa de "apoyo" a la Vía de la Plata, el portavoz de la Junta expuso que Herrera y Fernández Vara recorrerán el 19 de mayo una "pequeña" etapa del camino de entre dos y tres kilómetros.

Así lo destacó en su visita a Ciudad Rodrigo (Salamanca), donde mantuvo un encuentro con alcaldes y profesionales de la zona y presidió el encuentro de la Comisión General de Coordinación Territorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento