Coves participa la próxima semana en Mérida en la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos

La presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, asistirá la próxima semana en Mérida a la reunión anual de la Conferencia de Presidentes Parlamentarios Autonómicos de España (Coprepa), que un año más seguirá trabajando en la puesta en común de conocimientos y el impulso a la mayor conexión con la ciudadanía de las cámaras regionales, informó hoy el propio Parlamento andaluz en un comunicado.

La Coprepa, que celebrará sus sesiones de trabajo del 10 al 12 de mayo en la sede institucional de la Asamblea extremeña, abordará la mayor conexión con la ciudadanía para rendir cuentas del trabajo y de esta forma hacer más cercanos a los Parlamentos. El plenario de la Coprepa 2010 reúne a los 17 presidentes parlamentarios españoles, que aportarán como cada año sus experiencias más relevantes.

La Conferencia de Presidentes Autonómicos de Mérida se clausurará con la lectura de la Declaración Final que se apruebe. Además de las sesiones de trabajo en la Asamblea extremeña, los presidentes realizarán una visita institucional al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y un recorrido por la ciudad de Cáceres.

La reunión de 2009, celebrada en Cartagena, tuvo como asunto principal el papel de las administraciones regionales en el desarrollo de la Unión Europea, asunto de máxima actualidad cuando apenas faltaba un mes para la celebración de las elecciones al Parlamento Europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento