Los secretarios judiciales piden dotación de medios y negociar sus condiciones ante la nueva Oficina Judicial

Los secretarios judiciales de Zaragoza han pedido hoy una dotación "suficiente y adecuada" de los medios materiales y negociar sus condiciones profesionales y retributivas como directores y "totalmente responsables" de la nueva Oficina Judicial, que entrará en funcionamiento mañana.

La nueva Oficina Judicial supone modificar el modo de trabajo de juzgados y tribunales para modernizar el funcionamiento de la Administración de Justicia y en el caso de los secretarios judiciales implica desarrollar nuevos cometidos.

Los secretarios judiciales de Zaragoza han emitido un comunicado en el que recalcan que la nueva Oficina Judicial supone una "gran revolución" en la Justicia, que "llevábamos esperando tanto tiempo", en la que el elemento "fundamental" es "la designación como director de la misma al secretario judicial" sobre el que van a recaer, a partir de ahora, "todas las competencias y responsabilidades de su funcionamiento y gestión".

No obstante, vaticinan que esta reforma está "abocada al más absoluto fracaso" porque las nuevas funciones y responsabilidades que se atribuyen al secretario judicial "han entrado en vigor sin que se nos haya dotado de los medios materiales y personales necesarios, ni se haya implantado la nueva Oficina Judicial, imprescindibles para la efectividad de dicha reforma".

Además, continúan, el diseño de la nueva Oficina judicial y las funciones y condiciones laborales y retributivas del secretario judicial como director de dicha Oficina "se está llevando a cabo por el Ministerio de Justicia oyendo a todos los colectivos excepto a los secretarios judiciales, pilar básico de esta reforma".

Por eso, piden medios materiales y el "compromiso" del Ministerio de Justicia de negociar las condiciones profesionales y retributivas de los secretarios judiciales.

Por otra parte, manifiestan que asumen "con total profesionalidad esfuerzo y dedicación", sus nuevos cometidos, si bien "nos inquieta la carencia inicial de instrumentos suficientes y todo ello en beneficio del servicio público y de la Justicia, estando dispuestos a adoptar las medidas oportunas para que el ministerio atienda nuestras reivindicaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento