La que pide un IES en Hoyos (Cáceres) solicita el "amparo" del Defensor del Pueblo Europeo a su reivindicación

La Plataforma 'IES en Hoyos Ya' anunció este lunes que ha remitido una carta al Defensor del Pueblo Europeo y al presidente de la Oficina de Lucha contra el Fraude (OLAF) para solicitar el "amparo" de ambos a su reivindicación de dotar a la citada localidad cacereña de un instituto con Bachillerato y Formación Profesional.

La decisión de remitir su petición a instituciones europeas se debe a que, según apuntó el colectivo en nota de prensa, el IES de Valverde del Fresno —donde está programado un instituto que a su juicio no atenderá las necesidades de la zona— está subvencionado en un 80 por ciento con el Fondeo Europeo de Desarrollo Regional Feder (2007-2013).

La plataforma aclaró así que busca "amparo" en las instituciones europeas ante las "sistemáticas" declaraciones de la consejera de Educación extremeña, Eva María Pérez, "contra" el IES de Hoyos y "quienes lo defienden", y ante el "pertinaz y negativo mutismo" del presidente regional, Guillermo Fernández Vara.

La Plataforma 'IES en Hoyos ¡Ya!' fue creada en noviembre del 2009 por 14 ampas y padres no asociados de Sierra de Gata, tras "más de año y medio" de reuniones y "relación epistolar infructuosa" con la consejera de Educación y el presidente del gobierno regional, indicó.

En el colectivo está agrupadas las ampas de Acebo, Cadalso, Descargamaría, Gata, Hernán Pérez, Hoyos (dos asociaciones, instituto y colegio) Perales del Puerto, Robledillo de Gata, Santibáñez el Alto, Torrecilla de los Ángeles, Villamiel, Villanueva de la Sierra y Villasbuenas de Gata. Sus reivindicaciones son apoyadas además por las ampas de La Moheda de Gata, Vegaviana, Torre de Don Miguel y Cilleros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento