62 personas serán contratas en el Gironès para ayudar en la limpieza de bosques

La consellera de Trabajo de la Generalitat, Mar Serna, explicó hoy que en la comarca del Gironès serán 62 las personas contratadas para la limpieza de los bosques después que resultaran dañados por el temporal de viento y nieve que azotó la zona a principios de marzo.

La consellera destacó que estas personas están recibiendo formación específica y que han sido contratadas a través de los ayuntamientos de la comarca. En el conjunto de Catalunya serán más de 1.000 las personas que trabajarán en la limpieza de los bosques.

Serna dio estos datos durante la presentación de las actuaciones realizadas en el Gironès durante los años 2008 y 2009. Así, la conselleria de Trabajo promovió la creación de 523 puestos de empleo en la comarca y formó y asesoró a un total de 9.743 personas. Estas actuaciones tuvieron un coste de 15,8 millones de euros.

Además, antes del 30 de junio de este año, 330 personas de la comarca empezarán a trabajar en "sectores prioritarios y emergentes" como la rehabilitación de viviendas, la instalación de energías renovables en edificios o las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), avanzó Serna.

"La mejor salida para la crisis es la formación y el reciclaje", insistió la consellera. Además, aseguró que los resultados de 2010 y 2011 serán más intensos porqué se contará con una mayor financiación, de hasta un 40% más en recursos de formación y número de personas beneficiarias. "El mejor camino para avanzar es la ocupabilidad", remarcó.

El paro bajará en abril

La consellera también apuntó, como ya hizo ayer en una entrevista en Catalunya Informació, que el paro del mes de abril se situará por debajo de los 600.000 parados. De todos modos no quiso dar números concretos hasta mañana, cuando se harán públicos los datos de forma oficial.

En cambio si reconoció que los "indicadores de contratación son buenos" y que las empresas dicen que "aumentan las ventas y las demandas". Estos datos, "muestran una tendencia a la baja del número de personas en el paro", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento