Ingresa en prisión el varón de 54 años de edad detenido por robar en varios caseríos de Gipuzkoa

El varón de 54 años de edad detenido el pasado miércoles en Lasarte-Oria acusado de cometer varios robos en caseríos de localidades guipuzcoanas como Andoain, Hernani, Astigarraga, Aduna y Hondarribia ha ingresado en prisión por orden del juez. Al detenido se le imputan siete robos, en los que sustrajo dinero, objetos de valor y joyas, según informó el Departamento vasco de Interior.

Todos los robos se denunciaron desde febrero de este año 2010 y la investigación apuntaba a una misma persona por el modo de actuar y las características de los hechos. El presunto autor rompía o forzaba una ventana de la vivienda o caserío, siempre en zonas apartadas del casco urbano de la localidad y aprovechando la ausencia de sus moradores.

La investigación le relaciona con la sustracción de juegos de joyas y dinero, en casi todos sus "golpes", aunque también se llevó un ordenador portátil, armas, o en un caso un reloj de lujo, valorado en más de 8.000 euros. Además de los robos en viviendas, también se le imputa un robo en el interior de un vehículo en Ormaiztegi, informó la Ertzaintza.

La Ertzaintza seguía la pista del presunto autor de los robos investigados, el cual no tenía un domicilio fijo. El pasado miércoles una patrulla de Seguridad Ciudadana localizó un vehículo estacionado en Lasarte-Oria, el cual presuntamente pertenecía al sospechoso, a quien detuvieron en las inmediaciones. El varón portaba entre sus pertenencias varias joyas, que le fueron ocupadas y dentro de su vehículo, se hallaba también un cargador de una pistola sustraída en uno de los robos.

Al finalizar las diligencias policiales, el detenido, que cuenta con antecedentes delictivos, pasó a disposición del Juzgado de guardia de San Sebastián, donde se decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento