Comienza la campaña para la evaluación de la biomasa de la anchoa en el Golfo de Vizcaya

La Secretaría General del Mar ha iniciado hoy la campaña 'Bioman' para la evaluación de los niveles de biomasa reproductora de la anchoa en el Golfo de Vizcaya, que tendrá lugar hasta el próximo 25 de mayo, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
Barcos Pesqueros
Barcos Pesqueros
EP
Barcos Pesqueros

De esta forma, los científicos del instituto de investigación Azti tomarán muestras para analizar la densidad y distribución de los huevos y larvas de la anchoa y, con ello, determinar el área de reproducción y la fecundidad de la especie, además de avanzar en otros estudios oceanográficos.

Esta campaña se enmarca dentro del Plan Nacional de Muestreo de Datos Básicos, que financian la Comisión Europea y España, a través del Ministerio que dirige Elena Espinosa.

Las estimaciones proporcionadas por este estudio de evaluación se contrastarán con las de la serie histórica de las campañas anteriores, así como la información que se obtenga en la campaña de acústica que el Instituto francés de Investigación para la Explotación del Mar (IFREMER) realizará en estas fechas.

Ello permitirá, según el Ministerio, ofrecer un diagnóstico de la situación del 'stock' como paso previo para la adopción de las medidas de gestión de esta pesquería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento