La campaña de dinamización del comercio los sábados ofrecerá en mayo actividades lúdicas infantiles

La campaña de dinamización del comercio de Torrelavega que se está desarrollando los sábados se centrará en mayo en ofertar actividades lúdicas para los niños. Para ello, los días 8, 15, 22 y 29 de este mes, en horario de mañana y tarde en el centro urbano, y en horario matinal en los barrios Nueva Ciudad y Covadonga, se instalarán hinchables y pistas de karts para que los chavales puedan entretenerse de forma gratuita mientras sus padres realizan las compras.

Los detalles de esta campaña, organizada por la empresa 'Torrelavega escaparate urbano' con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, la Cámara de Comercio y la organización empresarial Apemecac, se presentaron hoy en rueda de prensa por los máximos responsables de cada una de estas instituciones. Así, la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, destacó el espíritu "de continuidad en el tiempo" de estas actividades de promoción y dinamización de uno de los sectores "de referencia" de la ciudad, como es el comercio.

Además, la regidora explico que estas campañas, que ponen en valor el tejido comercial de la ciudad, y que junto al reparto de vales para aparcamiento, meriendas y transporte gratuito para los clientes, están dirigidas a todas las edades, se complementan con el resto de la oferta lúdica, cultural y deportiva que ofrece Torrelavega, como el I Concurso Internacional de Canto Lírico, que empieza hoy, o el Festival de Cortometrajes de la segunda quincena de mayo.

El gerente de 'Torrelavega, escaparate urbano', Luis Rivavelarde, detalló que esta nueva campaña para activar la compra en el comercio local consistirá en la instalación de hinchables y pistas de coches en el boulevard Demetrio Herrero y la plaza de La Llama, los cuatro sábados que quedan de mayo, en horario de 10.30 a 13.30 y de 17 a 20 horas. En los barrios, la actividad será sólo en horario matinal de 10 a 14 horas.

Para publicitar esta nueva iniciativa gratuita, independientemente que se haga o no compra, y dirigida a los niños hasta los 14 años de edad, se han editado 3.000 dípticos y 1.200 carteles.

Tanto Rivavelarde como el presidente de la Cámara de Torrelavega, Antonio Fernández Rincón, destacaron la "gran acogida" que han tenido las distintas iniciativas organizadas hasta ahora, tanto entre los comerciantes como entre los clientes. "En el último año los comerciantes detectan, y así nos lo han hecho llegar, que ha habido un cambio radical en la actividad del sector los sábados por la tarde", apostilló Fernández Rincón. La continuidad de las actividades en el tiempo "nos hace cada vez más creíbles y demuestran que no hay marcha atrás", añadió.

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