El PP sugiere a Barreda que en vez de arremeter contra "enemigos imaginarios" se lance contra el paro y la crisis

El secretario ejecutivo de Acción Parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, sugirió hoy al presidente regional, José María Barreda, que en vez de arremeter contra todo y contra "enemigos imaginarios" se lance contra el paro, la crisis, y los problemas que tiene la comunidad autónoma, que según dijo, es una de las "más endeudadas y más pobres" de España.
LEANDRO ESTEBAN
LEANDRO ESTEBAN
PP
LEANDRO ESTEBAN

En rueda de prensa en las Cortes, Esteban afirmó que la realidad en la que se mueve Castilla-La Mancha, y que es percibida por los castellano-manchegos, es una crisis "sin precedentes". Según indicó, la región tiene una tasa de paro por encima de la media nacional, una deuda "desbocada", y unos niveles de renta per cápita que sitúan a la región en penúltimo o último lugar, según los estudios.

Asimismo, acusó al Gobierno regional de ser un ejecutivo "moroso" que no atiende sus obligaciones de pago, convirtiéndose así, en el "principal factor de creación de desempleo" en la región. Además, lamentó que Barreda "últimamente" no centre sus preocupaciones en proponer medidas, y sí en las "crispación", en la "estrategia del insulto" y en "intentar montarle manifestaciones a la oposición".

También, reprochó a las consejerías y a los organismos y empresas públicas de la región que gasten "ingentes" cantidades de dinero en organizar actos con el único fin de que el presidente de Castilla-La Mancha aparezca rodeado de "fotos amables". Así, criticó que ese dinero no se emplee en proponer medidas que palien la situación económica y sí en "operaciones de cosmética" para Barreda.

Por ello, el PP como partido político y como Grupo Parlamentario se ha propuesto explicar a los ciudadanos con todo el tiempo y recursos de los que dispone por qué Barreda es el "gran traidor" a los intereses de Castilla-La Mancha y por qué, con la retirada del Estatuto, ha protagonizado la historia de la "peor traición" que la región ha sufrido "nunca", añadió Esteban.

En cuanto a la retirada del Estatuto, el diputado del PP aseguró que los 'populares' van a desarrollar cada una de las medidas que recogía su propuesta de reforma porque, según manifestó, "no podemos renunciar a que todas estas medidas buenas para la región terminen en el cajón del olvido" y luchará para conseguir que todos los miles de millones que iban a venir a parar a la región no se pierdan.

A su juicio, tiene que ser Barreda quien explique a los ciudadanos por qué "ha traicionado" a la región, al tiempo que culpó al presidente regional de haber metido a Castilla-La Mancha en un "auténtico agujero negro", del que a su entender, sólo se podrá salir cuando a través de unas elecciones José María Barreda "pase a la oposición" y "seamos otros los que pongamos medidas sobre la mesa".

"electoralismo puro"

Esteban cree que Barreda debería actuar contra quienes "han arruinado" a Caja Castilla La Mancha y la Fundación Virtus y debería dejar de hacer "electoralismo puro" y empezar a ser el presidente de Castilla-La Mancha. Asimismo, insistió en que ante la ausencia del presidente, el PP asumirá la confección de propuestas y cree que queda un año para que todo cambie porque Barreda "va a perder seguro".

Preguntado por las insinuaciones de los socialistas sobre la posibilidad de un pacto entre Rajoy, Valcárcel y Cospedal, Esteban contestó que "si hubiera alguna cosa de esta se sabría", al tiempo que acusó a los socialistas de "mentir y traicionar" a la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento