PNV critica la "tergiversación malintencionada" de las palabras de Egibar para "encubrir las carencias" de PP y PSOE

El Gipuzko Buru Batzar (GBB) del PNV denunció hoy la "tergiversación malintencionada" de las palabras de su presidente, Joseba Egibar, con el objetivo de "crear polémicas que puedan encubrir las carencias del PSOE y del PP". Egibar afirmó ayer que España es "un lastre en lo económico" y consideró que Euskadi debería explorar nuevos mercados internacionales a los que dirigir el tercio de producción que vende en el Estado.

En un comunicado, el GBB señaló que, las palabras pronunciadas ayer por Egibar en el acto de celebración del décimo aniversario del batzoki del barrio del Antiguo, en San Sebastián, han sido objeto de una "burda manipulación".

Según indicó, el dirigente jeltzale, que en su discurso se hizo "eco de lo que la propia Standard&Poor asegura" respecto a la economía española, no pidió a las empresas vascas que "no vendan en España" y tampoco "vinculó esa falsa petición al no reconocimiento del derecho a decidir".

La dirección del PNV de Gipuzkoa explicó que su presidente se limitó a exponer "lo que dicen los expertos económicos, que la economía española es una economía débil y, por lo tanto, cuanto menos se dependa de ella, mejor".

Es por ello, que consideró que "tenemos que empezar a vender fuera ese tercio que vendemos en España, aunque sean mercados más difíciles", señaló.

Además, apuntó que esta "teoría no dista mucho de la que, hoy mismo, explica el presidente de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, Pedro Esnaola", según el cual, "el problema al que nos enfrentamos es que los mercados donde habitualmente vendemos hoy por hoy no son capaces de absorber nuestra producción", por lo que debemos "enfrentarnos al reto de vender en lugares nuevos" que "están tirando de la economía, como Rusia, India o China".TERGIVERSACIONES

El GBB denunció que "no es la primera vez que el PNV es objeto de tergiversaciones malintencionadas con el objeto de crear polémicas que puedan encubrir las carencias del PSOE y del PP".

Por eso, consideró que "no resulta extraño que, en un momento en el que el Ejecutivo liderado por el lehendakari, Patxi López, está demostrando una incapacidad total para hacer frente a la crisis y a los problemas de la ciudadanía vasca, algún medio de comunicación intente desviar la atención creando una falsa polémica".

A ello añadió que "tampoco sorprende que determinados dirigentes políticos no tengan el más mínimo reparo en dar pábulo a una burda manipulación". Finalmente, el GBB del PNV se preguntó "por qué sólo un grupo de comunicación interpreta las palabras de Egibar de una determinada manera", así como si "lo que dijo ayer por la mañana Egibar era tan grave, por qué no se ha producido ninguna reacción hasta que, hoy, un grupo de comunicación concreto ha abierto su edición con un titular manipulado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento