Fernández de la Vega espera que el encuentro entre Zapatero y Rajoy tenga como resultado un "compromiso mayor del PP"

La vicepresidente Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, señaló hoy que espera que el encuentro del próximo miércoles entre el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, tenga como resultado un "compromiso mayor del Partido Popular" para salir de la crisis.

"Esperemos que de esa reunión con lo que salga sea una actitud, un compromiso mayor del PP, en el que se sumen al esfuerzo que están haciendo toda la sociedad española, todas las instituciones, los agentes sociales, el Gobierno y los gobiernos de todas las comunidades autónomas para salir adelante", subrayó De la Vega en la rueda posterior al encuentro que mantuvo con el presidente canario, Paulino Rivero.

Agregó que el tema que "en estos momentos más" ocupa al Ejecutivo central "es promover todas las medidas con todas las fuerzas políticas y sociales, y con todas las instituciones".

Por ello, indicó que la reunión prevista entre Zapatero y Rajoy es un "buen ejemplo de ello para seguir impulsando la recuperación económica y abordar el tema de la generación de empleo" que, aseguró, es la "principal ocupación" del Ejecutivo central.

"Será el principal tema de conversación del presidente de Gobierno con el líder de la oposición. Estoy convencida que además esta reunión permita y sirva para que el PP tenga un actitud más positiva con toda la situación de salida de la crisis y en relación con apoyar las medidas que estamos impulsando desde el Gobierno", apuntilló.

Finalmente, indicó que en dicho encuentro también se pondrán sobre la mesa otros temas, tales como es la situación de Europa, las decisiones que ha adoptado el Eurogrupo y las que va a adoptar el próximo Consejo Europeo que se celebrará el 7 de mayo "para dar el apoyo ya a Grecia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento