Las lluvias y el desembalse de Rialb impiden el acceso al margen izquierdo del Segre en Lleida

El desembalse del pantano de Rialb, las lluvias y el deshielo impiden esta mañana el acceso al margen izquierdo del río Segre a su paso por Lleida de forma preventiva, según confirmó a Europa Press la Policía Local. La policía municipal aseguró, sin embargo, que no se ha registrado ningún problema.

El alcalde de Balaguer, Miquel Aguilà, aseguró a Europa Press que la crecida del río —140 metros cúbicos por segundo— es la de otras ocasiones, que no se han detectado problemas, y que tan solo se ha cerrado el acceso a unas plazas de aparcamiento en el margen izquierdo del río.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) aseguraron que se trata de una crecida "moderada" en el marco del desembalse del pantano de Rialb y de lo que éste recibe del de Oliana, que registra una entrada "moderada", además del episodio de lluvia.

De hecho, explicaron que si la aportación que recibe Rialb aumenta hay que incrementar el desembalse del pantano proporcionalmente, por lo que la CHE avisa a Protección Civil de la situación, que se encarga de gestionarla.

Rialb está desembalsando actualmente 170 metros cúbicos por segundo, aunque no se trata de un aumento de caudales "problemático" ni de una crecida "extraordinaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento