El Servicio Cántabro de Empleo concede ayudas por más de 1,5 millones ? el primer trimestre del año para varias acciones

El Servicio Cántabro de Empleo concedió ayudas no inferiores a 3.000 euros por más de 1,5 millones de euros en el primer trimestre del año para fomentar la creación de empleo autónomo; integración laboral de las personas con discapacidad en centros especiales de empleo; fomento del empleo de las personas con discapacidad; y movilidad geográfica.
Servicio Cántabro De Empleo
Servicio Cántabro De Empleo
EP/GOBCANTABRIA
Servicio Cántabro De Empleo

Según la relación de subvenciones, hecha pública por el Servicio Cántabro de Empleo, y recogida por Europa Press, de la cantidad total concedida, que asciende en concreto a 1.566.317 euros, la cifra más alta, 1.033.883,98 euros, corresponde a las ayudas concedidas al amparo del decreto que regula el procedimiento de concesión directa de subvenciones destinadas a fomentar la creación de empleo autónomo.

El número de beneficiarios asciende a 115, y las subvenciones van, desde un mínimo de 5.000 euros hasta un máximo de 17.150 euros.

Además, el Servicio Cántabro de Empleo ha concedido, en los tres primeros meses del año, subvenciones por 507.625,57 euros, al amparo del Decreto por el que se regula el procedimiento de concesión directa de subvenciones destinadas a facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad en centros especiales de empleo.

En este caso son doce entidades las beneficiarias de estas subvenciones, entre las que destacan, por su cuantía, una de 137.097,66 euros concedida a Ampros-Talleres Montañeses; los 120.200 euros otorgados a Soemca Empleo; los 61.166,30 euros concedidos al Serca; o los 50.789,12 euros destinados a Saema.

Una tercera partida de ayudas, por importe de 19.535 euros, se han concedido al amparo del Decreto por el que se regula el procedimeinto de concesión directa de subvenciones destinadas al fomento del empleo de las personas con discapacidad. En este caso son cinco los beneficiarios, cada uno de los cuales recibe ayudas por importe de 3.907 euros.

Finalmente, el Servicio Cántabro de Empleo ha otorgado una ayuda de 5.272,44 euros a un beneficiario, al amparo del Decreto que regula el procedimiento de concesión directa de subvenciones durante el proceso de búsqueda de empleo y para facilitar la movilidad geográfica. Esta ayuda está destinada a los gastos de alojamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento