EB cree "absurdas" las palabras de Egibar y recuerda que PNV ha avalado "todas" las decisiones económicas del PSE

La portavoz de la Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Isabel Salud, consideró hoy que las declaraciones del presidente del GBB u portavoz parlamentario del PNV, Joseba Egibar, son "tan desproporcionadas como absurdas" y recordó al dirigente jeltzale que "todas las decisiones económicas adoptadas por el PSE en el último año han sido avaladas por el acuerdo de estabilidad firmado por socialistas y PNV en Euskadi".

En declaraciones a Europa Press, Salud se refirió de esta manera al llamamiento realizado ayer por Egibar a las empresas vascas para que dejen de vender sus productos a España porque "es un lastre".

La portavoz de EB señaló que las palabras del presidente del GBB del PNV "sólo buscan el enfrentamiento con el PSE y no ayudan en nada ni a la superación de la crisis económica, ni al futuro de nuestras empresas ni al crecimiento del tejido industrial vasco".

"Sus manifestaciones son una 'boutade' política dentro de la ya clásica disputa entre PNV y PSE", insistió, para advertir a Egibar que "con las cosas de comer no se juega y menos en esta coyuntura económica", recordándole, además, que el origen de la crisis no está en la relaciones económicas y comerciales entre Euskadi y España, sino en la aplicación de políticas neoliberales por ambos Gobiernos".

En ese sentido, le exigió "rigor, prudencia y respeto al colectivo de personas en paro que, con declaraciones como éstas, sólo pueden llevarse las manos a la cabeza y desconfiar de la clase política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento