Bloque por Asturies sitúa a Consuelo Vega en "la primera línea de fuego del discurso paleto de los amigos de los bables"

Bloque por Asturies acusó hoy a la directora general de Política Lingüística, Consuelo Vega, de estar en la "primera línea de fuego" del discurso "acomplejado y paleto" de "la cofradía de amantes de los bable".

El portavoz de la organización, Pablo Fernández, criticó así las declaraciones de la responsable autonómico, que ayer, en una entrevista en Radio Nacional afirmaba que en caso de plantearse la oficialidad del asturiano, será en la próxima reforma del Estatuto de Autonomía, pero cuestionaba que hubiera suficiente apoyo.

Fernández consideró "sarcástica la actitud de Consuelo Vega, que con sus declaraciones está saliendo del armario de los amigos de los bable". Recordó que la directora general "argumentaba con el tema de la imposición en su día, y ahora con el de la demanda social, cicuta oficial de esta cofradía, que lo coloca en la primera línea de fuego de este discurso paleto y acomplejado".

"Lo próximo será declarar el día de las letras que el asturiano no es un idioma sino un dialecto, que será la tercera pata de la cicuta", señaló. Desde el Bloque lamentaron "que esta persona esté ocupando este cargo, dado que con su actitud está echando por tierra todo el trabajo de so antecesor en el propio, además de 'ensuciar' a todo el movimiento asturianista y a su lucha por la dignificación de nuestro idioma".

Afirmó que "el reconocimiento jurídico y administrativo del asturiano, la oficialidad, depende de la sensibilidad democrática y el nivel cultural de dirigentes del PSOE y PP, que en ese momento es tercermundista". En cambio, recordó que "la sociedad asturiana, en las encuestas, ya se expresó en ese sentido favorablemente, dando una lección de civismo y de sentido común".

Preguntado por si las declaraciones de Vega podrían influir en la decisión de la formación el próximo día 22, cuando trate la conveniencia o no de continuar en el gobierno autonómico, Fernández respondió que sí. "Si hacemos una valoración general del gobierno, evidentemente también influirá, aunque en lo que más peso vamos a poner es en el tema de la incineradora, pero el de la 'llingua' habrá que analizarlo también", acabó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento