Colectivos sociales se concentran el miércoles en Bilbao contra los "recortes" en materia de protección social

Colectivos sociales de Bizkaia se concentrarán este miércoles frente a la delegación del Gobierno vasco en Bilbao, vestidos de cocineros y tocando el tambor, para denunciar los "recortes" en materia de protección social.

La movilización comenzará a las 10.30 horas bajo el lema 'Con la música de los recortes sociales a otra parte' al son de la 'Marcha de San Sebastián' de Sarriegi representando a la 'Tamborrada' de la capital guipuzcoana.

En un comunicado, los organizadores de esta iniciativa explicaron que con la misma pretenden mostrar su "repulsa por los recortes presupuestarios, y legislativos, en materia de protección social" y trasladar su "malestar" ante las situaciones de "desempleo, crisis y dificultades para llegar a fin de mes" que reflejan los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA).

En este sentido, recordaron que actualmente 138.000 personas se encuentran desempleadas, 1.000 más que hace un mes, hay 48.000 parados que no cobran ningún tipo de prestación, un total de 1.255 familias han sido desahuciadas durante el año 2009 y 35.000 personas se alimentan gracias a la labor de Cáritas y el Banco de Alimentos.

A ello añadieron que las peticiones a estas instituciones han aumentado un 40 por ciento en el último año y 890.000 personas, según el propio Gobierno vasco, "reflejan algún tipo de precariedad y declara tener considerables dificultades para llegar a fin de mes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento