Aliaga dice que las 'filtraciones' dan "mala imagen de país" y deben mantener las fechas "como signo de seriedad"

El consejero de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, consideró hoy que las 'filtraciones' de los datos del paro dan "mala imagen de país" y que deben mantenerse las fechas de publicación de los mismos "como signo de seriedad".

En declaraciones a los medios de comunicación en un acto en Zaragoza, Aliaga se refirió a la 'filtración' este fin de semana del dato de paro registrado del mes de abril, que apunta a un descenso de 24.000 personas en las listas de los servicios públicos de empleo.

Así, el consejero señaló que "con estas cuestiones de 'filtraciones' me parece que se da mala imagen de país y de seriedad" y añadió que "incluso en el trabajo diario a veces cerramos acuerdos con empresas y hay buenas o malas noticias y no las filtramos".

"Si hay una serie de estadísticas o una serie de datos del paro y la economía que se publican con temporalidad exacta hay que mantener, como símbolo de seriedad, que en las fechas adecuadas se publiquen los datos, a mi no me gusta filtrar", reiteró.

No obstante, esperó que "a partir de un momento determinado ya se toque fondo" y recordó que durante la Expo de 2008 en Aragón había 31.000 parados "y ahora hay 99.600" por lo que "toda mejora será bien recibida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento