Alcaldes 'populares' de la Comunitat afirman que Camps "cuentan con todo el respaldo" del PP para volver a ser candidato

Varios alcaldes del PP de la Comunitat Valenciana --como los de Xàtiva, Torrent, Elda, Paiporta, Monóvar y Peñíscola, entre otros-- destacaron hoy que Camps es "el único y el mejor candidato del Partido Popular de la Comunidad Valenciana para las próximas elecciones autonómicas de 2011", en relación a las informaciones periodísticas que apuntan a la posibilidad de que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, podría sustituir a Camps como candidata en las próximas elecciones autonómicas.

El presidente del PP de la provincia de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, en un comunicado, consideró que "aquellos que juegan a pitonisos poniendo en entredicho el futuro del presidente Camps no hacen más que el ridículo porque todo el Partido Popular está del lado de nuestro presidente".

Rus subrayó que dentro del PP "no existe debate alguno" sobre la sucesión del presidente Camps. Según dijo, el PP "no está centrado en conspiraciones de ningún tipo, eso se lo dejamos al PSPV que les encanta traicionarse entre ellos".

Además, incidió en que "gracias a Camps hemos vivido la época de mayor prosperidad económica" y añadió: "si en el PP estamos pensando en cambiar a alguien ese alguien no es otro que Zapatero, el principal obstáculo para la recuperación económica de España".

Por su parte, la coordinadora del PPCV y alcaldesa de Torrent, María José Catalá, aseguró que Francisco Camps "es el presidente de la Generalitat que más ha apostado por el futuro y el progreso de Torrent y el que va a continuar haciéndolo" porque, tal y como subrayó, "cuenta con todo el respaldo del Partido Popular para volver a ser candidato y ganar de nuevo en 2011".

Asimismo, la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, hizo hincapié en que los "logros" obtenidos por el presidente Camps en beneficio de la provincia de Alicante y de la Comunitat Valenciana "no tienen parangón" y añadió que "su liderazgo al frente del PPCV es un aval para la defensa de los intereses de nuestra tierra".

Pedrosa destacó que "en los años de gobierno del presidente Francisco Camps la Comunitat "ha vivido el mejor periodo de expansión económica y social" e indicó que, por ello, "tiene el apoyo de la mayoría de los ciudadanos de la provincia" de Alicante.

"honradez política y personal"

Del mismo modo, el ex alcalde de Benidorm y concejal del grupo municipal del PP, Manuel Pérez Fenoll, expresó su "apoyo y respaldo" al presidente de la Generalitat y destacó la "honradez política y personal" de Camps.

En opinión de Pérez-Fenoll, Francisco Camps es "el mejor aspirante a revalidar la brillante gestión que ha hecho el frente de la Generalitat Valenciana y por la cual Benidorm le estará eternamente agradecido". "Nunca antes, en tan corto espacio de tiempo, una administración había invertido tanto en Benidorm, el primer municipio turístico del país", aseveró.

Asimismo, el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, explicó que "cuando se tiene al mejor presidente y candidato a la Generalitat, como nos pasa en el PP con Francisco Camps, es absurdo ponerse a hablar de sustitutos".

A su juicio, en el PP tienen "la suerte de tener a dos referentes de la política como Camps y Barberá, admirados y envidiados en toda España". No obstante, el alcalde cree que Camps "supone un peligro para el único objetivo que tienen los socialistas en mente, y que no es otro que sentarse en el sillón del poder, para lo que utilizan cualquier medio, por torticero que sea". En ese sentido, indicó, que en el último año, el jefe del Consell y las instituciones valencianas "han vivido el mayor acoso y la mayor campaña de difamación de la democracia, y los ciudadanos lo perciben muy claramente".

También expresó su apoyo a Camps el alcalde de Monóvar, Salvador Poveda, quien afirmó estar "absolutamente encantado" con el presidente Camps porque "ha atendido todas y cada una de las reivindicaciones de Monóvar"

Poveda hizo hincapié en que Francisco Camps "cuenta con el respaldo absoluto del PP de Monóvar", así como con su "confianza total" ya que, en su opinión, es "una persona honesta que va a salir reforzado de estas insinuaciones falsas".

Del mismo modo, el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, subrayó: "nuestro candidato para las próximas elecciones autonómicas es Francisco Camps, no buscamos sustitutos y no barajamos ningún otro nombre que no sea el de nuestro Presidente". Así, incidió en que los 'populares' están "convencidos" de que Camps será el próximo candidato.

Por otro lado, el portavoz del PP de Alaquás, Antonio Monzó, destacó la figura de Francisco Camps, "por su incansable dedicación y apoyo a todos los portavoces que nos encontramos en la oposición" e hizo hincapié en su "excelente gestión".

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento