Centro Párraga invitado a la XIII edición de los Premios Max como coproducotor del 'Llanto de las moscas', de Sol Picó

El Centro Párraga, espacio de investigación y desarrollo para las Artes Escénicas, asistirá mañana a la XIII Edición de los Premios Max de la mano de Sol Picó, compañía nominada a tres de las categorías por espectáculo El llac de les mosques (El llanto de las moscas), como Mejor Espectáculo de Danza, Mejor Coreografía y Mejor Intérprete Femenina de Danza, según informaron fuentes del citado centro en un comunicado.

De este modo, la ganadora de seis Premios Max repite éxito con este proyecto coproducido por el Centro Párraga de Murcia y el Mercat de las Flores de Barcelona, y cuyo estreno tuvo lugar el pasado 27 de febrero en el espacio murciano.

Sobre la coproducción entre los dos centros, la portavoz del Mercat de les Flors, Merce Ros, se refirió entonces al Párraga como "uno de los centros de creación con los que el Mercat, el único espacio dedicado exclusivamente a la danza contemporánea en España, quería tender redes".

A la Ceremonia de los Max, que tendrá lugar mañana por la noche en el Auditorio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, asistirá en representación del Párraga su director Juan Nicolás para quien "Sol Picó se encuentra en un momento muy especial, algo que se puede ver reflejado en este espectáculo que hace pequeños guiños a su pasado escénico, dinamizado como siempre por su peculiar humor".

Y es que, la Ceremonia se retransmitirá mismo día 3 de mayo, a las 22.00 horas, por la 2 de TVE y por el Canal Internacional. El espectáculo, fruto de una catarsis a través de un concierto en directo de Rock & Roll, parte de la reflexión sobre el paso del tiempo, la edad vivida como un paso década a década, la necesidad de pararse, de analizar, de intentar responder preguntas que surgen indefectiblemente.

La compañía de danza Sol Picó, creada en 1994, ha girado por 25 países y tiene a sus espaldas más de 900 representaciones, con un trabajo que se inscribe en una línea de mestizaje donde interactúan diferentes géneros. Su técnica madura une fuerza, precisión y dinamismo, reforzando la parte orgánica de sus creaciones, constantemente dinamizadas por el humor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento