La Xunta pone en marcha un proyecto pionero en España de gestión de emergencias por tecnología móvil

La Axencia Galega de Emerxencias (Axega) pone en marcha un proyecto pionero en España de gestión de emergencias por tecnología móvil que se va a implantar, en fase de pruebas, en los 18 parques de bomberos pertenecientes a los diferentes consorcios que operan en Galicia.

Este proyecto denominado 'EGA-Móbil' ('Emerxencias Galicia móbil') permite la conectividad permanente del centro de atención del 112 de Galicia con los distintos grupos de intervención desde el propio lugar del siniestro.

En este sentido, permitirá a los efectivos de emergencias enviar anotaciones, imágenes y documentos al 112 así como a la inversa. A través de unas PDA especiales, que irán situadas en los propios vehículos, se podrá mejorar la calidad de la información que facilitará la toma de decisiones en tiempo real en ambos lugares.

Las funcionalidades más destacadas de este innovador sistema son el acceso a la información de las incidencias activas del operador remoto de conexión al centro de emergencias, la recepción de avisos generalizados, la gestión de mensajes de estatus y la asociación de fotografías al incidente.

Asimismo, otra de las principales ventajas de este sistema es la gestión GPS, ya que haciendo uso del TomTom Navigator se obtiene la información de posicionamiento, que permitirá operaciones como la creación automática de ruta hasta la ubicación del accidente, la sustitución de la ubicación geográfica del incidente por la localización actual del dispositivo y el control de las diferentes flotas.

El pasado 29 de abril tuvo lugar una jornada técnica de presentación del proyecto, a la cual asistieron 50 mandos de bomberos de parques de la provincia de A Coruña, mientras que el próximo 6 de mayo se realizará una nueva toma de contacto con profesionales de las provincias de Pontevedra y Ourense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento