Rescatada en Gredos (Ávila) una montañera herida que cayó desde 50 metros a una zona de difícil acceso

Una mujer de 26 años, natural de Malpartida de Plasencia (Cáceres), fue rescatada hoy tras sufrir una caída de unos 50 metros y resultar herida cuando hacía montañismo en el Risco de la Cocinilla, en la garganta de Bohoyo (Ávila), según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.
Los Equipos De Rescate Atienden A La Montañera.
Los Equipos De Rescate Atienden A La Montañera.
SERVICIO 112

La zona a la que cayó la joven, cuyas iniciales responden a E.S.D, era de difícil acceso y fue necesaria la intervención del Grupo de Rescate de la Consejería de Interior y Justicia.

La operación dio comienzo a las 12.10 horas, cuando se recibió una llamada que informaba de que una mujer de 26 años se había lesionado una pierna al caer rodando por una pared unos 50 metros desde el Risco de la Cocinilla, en la garganta de Bohoyo situada en Gredos (Ávila). En esos momentos, la montañera se encontraba en un nevero y era necesaria la intervención de un helicóptero para poder rescatarla.

Inmediatamente se comunicó la incidencia al Centro de Asistencia Ciudadana (CEDAC) de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores.

Tras establecer contacto visual con la herida, el helicóptero se aproximó hasta el lugar y apoyó uno de los patines para que pudieran descender los rescatadores. A continuación, inmovilizaron a la joven en una camilla y la izaron con ayuda de una grúa para introducirla en el helicóptero y evacuarla hasta el helipuerto de Hoyos del Espino, donde esperaba una ambulancia de Sacyl que trasladó finalmente a la víctima al Complejo Asistencial de Ávila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento