Las ventas de comercio minorista crecieron en marzo en Castilla-La Mancha un 4,4 por ciento, según la Junta

Las ventas minoristas crecieron en marzo en Castilla-La Mancha un 4,4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, siendo un incremento superior a la media nacional que fue del 3,5 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, destacó el cambio de tendencia de este indicador estadístico ya que desde abril de 2008 siempre había experimentado una caída, "y aunque es algo muy significativo, hay que valorarlo prudentemente", según informó la Junta en nota de prensa.

"Una vez más se pone de manifiesto que las medidas del Plan Regional de Comercio 2009-2012 poco a poco están cumpliendo los objetivos que nos hemos marcado, entre ellos, consolidar el sector dando continuidad a la política de apoyo que el Gobierno regional viene desarrollando para la modernización del pequeño comercio", señaló.

Araújo explicó que la tasa media de las ventas del sector minorista entre enero-marzo de 2010 prácticamente se mantenido estancada, frente a la media nacional que ha registrado una caída del 0,8%. En este sentido en el mismo periodo de 2009, la caída de las ventas al por menor en la región fue del -8,8%, "que en relación a este mismo año supone una mejoría considerable".

El objetivo del Plan Regional de Comercio es la mejora de la eficiencia y competitividad de las pequeñas y medianas empresas comerciales y el desarrollo de la estructura rural y urbana de pueblos y ciudades, de manera que se pueda desarrollar esta actividad en un entorno que se haya desarrollado de manera equilibrada y sostenible, según indicó.

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