La Feria Nacional del Queso de Trujillo (Cáceres) finaliza su edición de este año con casi 120.000 visitantes

El sábado fue la jornada de "mayor número" de visitantes y degustaciones "de los 25 años de historia" del evento
La Feria Nacional del Queso de Trujillo (Cáceres) finaliza su edición de este año con casi 120.000 visitantes
La Feria Nacional del Queso de Trujillo (Cáceres) finaliza su edición de este año con casi 120.000 visitantes
feriadelqueso.com

La Feria Nacional del Queso de Trujillo finalizó hoy su 25 edición con un número de visitantes que "roza los 120.000", lo que supone un "éxito" del certamen, según señaló la alcaldesa de la ciudad cacereña, Cristina Blázquez, quien también destacó la "satisfacción" de los queseros y de la institución ferial por los resultados obtenidos.

La alcaldesa recordó que "el sábado se vivió la jornada de mayor número de visitantes y degustaciones de los 25 años de historia de esta feria", con "40.000 visitas" a lo largo de todo el día en la Plaza Mayor de la ciudad.

Según informó la Institución Ferial de Trujillo en nota de prensa, Cristina Blázquez recordó también la visita que los Príncipes de Asturias realizaron a Trujillo el pasado jueves para la inauguración de esta edición, así como el apoyo institucional recibido.

Para la alcaldesa "Trujillo cierra las puertas de la XXV Feria Nacional del Queso con unos resultados excelentes que superan las expectativas y los objetivos marcados". "Queda un año de trabajo y de esfuerzo para que, en la próxima edición, nos sigamos superando", añadió.

Incrementar las empresas participantes

Entre las medidas que van a estudiarse, Blázquez confirmó que está la posibilidad de adaptar el espacio disponible para incrementar el número de empresas participantes, ya que cada año más de una decena se queda en lista de espera.

El presidente del comité ejecutivo de la feria, Fernando Acero, se mostró igualmente satisfecho por las cifras alcanzadas y expresó su "agradecimiento a todos los queseros por su confianza y su esfuerzo, y por el trabajo que año tras año realizan en esta feria".

Para el presidente del comité ejecutivo "los resultados que hemos alcanzado son el broche de oro para este aniversario". Acero se sumó a las palabras de la alcaldesa y destacó el apoyo recibido este año por la Casa Real, las instituciones participantes y Caja Duero.

"imprescindible" para los queseros

Las tres denominaciones de origen de Extremadura coincidieron en calificar de "histórica" la jornada que ayer se vivió en la Feria Nacional del Queso de Trujillo. El presidente de la DOP Queso Ibores, Ignacio Plaza, señaló que "esta feria ha dejado un gran sabor de boca entre los participantes" y calificó esta edición como "muy buena".

En esta misma línea se expresó el director técnico de la DOP Torta del Casar, Javier Muñoz, quien confirmó que "las expectativas iniciales "se han superado" y la feria ha supuesto un "gran impulso" para el sector en este momento.

Por su parte, el director técnico de DOP Queso de la Serena, Antero Murillo, señaló que los resultados con los que se cierra esta edición "confirman que la Feria de Trujillo es imprescindible para todos los queseros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento