Traballo presenta mañana el borrador del plan de personas mayores, que incluye medidas que se debatirán durante este mes

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, presentará mañana el borrador del Plan Galego das Persoas Maiores 2010-2013, en un acto en el que estarán presentes responsables de entidades representativas del colectivo en la Xunta de Galicia.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Actuación Social 2010-2013, y una vez presentado, las asociaciones y organismos del sector dispondrán de un mes para acercar sus propuestas, que se analizarán con el fin de consensuar el plan.

Las medidas que incluye el proyecto se reparten en cuatro núcleos de acción: la promoción de valores y protección de derechos, el envejecimiento activo, la eficacia asistencial, y la cooperación transversal.

De esta manera, el Plan Galego de Persoas Maiores busca convertirse en una herramienta de coordinación estratégica con el fin de que las personas mayores, que suponen un 22 por ciento de la población, pasen de ser "destinatarias a definidoras" de sus necesidades.

Asimismo, entre los objetivos del documento destacan acciones encaminadas al reconocimiento social de los mayores o la difusión de la vejez como una etapa de gran importancia vital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento