La alcaldesa de Jerez valora el desarrollo del Gran Premio y destaca los éxitos deportivos y de organización

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pilar Sánchez (PSOE), evaluó hoy "muy positivamente" el desarrollo del Gran Premio de España de Motociclismo celebrado este fin de semana en Jerez, subrayando que "será muy difícil superar los éxitos de este año tanto en lo deportivo como en la organización, donde todo ha sido espectacular con el podio para tres españoles y con el funcionamiento de los dispositivos de forma que ha sido posible evitar incidentes de extrema gravedad".

No obstante, la regidora jerezana adelantó en un comunicado que "los retos de superación siguen presentes y que para 2011 seguiremos trabajando para conseguir superar este año", confiando en que "si hace poco tiempo nos dieron el premio al mejor campeonato celebrado en el mundo en 2009, este año estoy convencida de que este galardón volverá a Jerez".

Para la alcaldesa, el ambiente en Jerez "sigue marcando las diferencias como bien se pudo escuchar al final de las carreras cuando el público gritaba Jerez, Jerez". Pilar Sánchez entregó el trofeo a Jorge Lorenzo como ganador de la prueba de Moto GP, "la más espectacular del día", y comprobó para finalizar la jornada, que la evacuación del circuito transcurría "bien".

La entrada en el trazado jerezano llego a las 122.000 personas, casi igualando la que se produjo en 2009. Todos disfrutaron del piloto español Jorge Lorenzo consiguió una victoria de infarto en MotoGP, después de llevarse la batalla con Dani Pedrosa en dos vueltas finales épicas.

Por otra parte, el piloto español Toni Elías consiguió vencer en Moto2, gracias a su enorme repertorio de frenadas en las últimas vueltas para terminar imponiéndose al japonés Shoya Tomizawa y al suizo Thomas Luthi. Mientras, en 125 CC el piloto español Pol Espargaró logró imponerse en una carrera marcada, de nuevo, por el poderío de los españoles en el octavo de litro copando las tres primeras posiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento