Sierra Nevada cierra la última jornada de la temporada con 1.700 esquiadores

Unos 1.700 esquiadores acudieron hoy a las pistas de Sierra Nevada para despedir la temporada invernal 2009/10 en una jornada de sol y buen tiempo, que cerró una campaña de 149 días marcada por la adversa meteorología, especialmente "dura" en los meses de invierno.
Cruz De Mayo Hecha Con Esquís
Cruz De Mayo Hecha Con Esquís
CETURSA
Cruz De Mayo Hecha Con Esquís

Así, según detalló en una nota Cetursa, la empresa que gestiona la estación, los esquiadores disfrutaron de más de 30 kilómetros esquiables en las zonas de Veleta, Borreguiles y Laguna con nieve primavera.

Por su parte, la directora general de Cetursa, María José López, agradeció a los usuarios de Sierra Nevada su "fidelidad" a la estación invernal granadina, en una temporada "dividida en dos: una primera parte marcada por los fuertes temporales de viento y nieve, que creó dificultades en la explotación, y una segunda, a partir de marzo, con una meteorología más benigna, lo que se tradujo en mejor afluencia de esquiadores".

Para despedir la temporada, y coincidiendo con la festividad de las Cruces de Mayo, la estación montó una Cruz de Mayo hecha con esquís en la Plaza de Andalucía. Además, un grupo rociero amenizó la jornada donde los esquiadores y visitantes disfrutaron de habas, salaillas y una gran paella popular en la Plaza de Andalucía.

Aprovechando esta fiesta final de temporada, la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada otorgó tres distinciones especiales por los servicios prestados durante la temporada a la Guardia Civil de Sierra Nevada, la Policía Local de Monachil y la Policía de Unidad adscrita a la Junta de Andalucía.

La directora general de Sierra Nevada, que presentará el balance de la temporada la próxima semana, agradeció también a los trabajadores y empresarios de toda la estación el "esfuerzo desarrollado durante la campaña invernal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento