El PSOE exige un comité de redacción plural para decidir los contenidos de la revista municipal

El portavoz del Grupo Socialista de Santander, José Emilio Gómez, exigió hoy que se constituya un comité de redacción plural, formado por representantes de los tres grupos municipales, para decidir sobre los contenidos y la línea editorial de la nueva revista bimestral que edita el Ayuntamiento.

En su opinión, ésa es "la fórmula habitual para desarrollar este tipo de publicaciones corporativas cuando de verdad tienen una finalidad corporativa, y no otra, que podría pasar a ser entonces la propaganda, tal y como está planteada ahora".

En un comunicado, el portavoz socialista subrayó que una revista editada por el Ayuntamiento tiene que contar "por fuerza" con la participación de todos los concejales de la Corporación local, "que no son sólo los del Grupo Popular, los únicos que aparecen en el primer número de la publicación".

A su juicio, el primer número de la revista Santander "cae en el error de plantearse como un instrumento de propaganda y no de información, puesto que no hay noticias referidas a la actividad de otros concejales que no sean del Partido Popular".

"Si es una revista que edita el Ayuntamiento, deberían reservarse unas páginas para reflejar la actividad de los grupos municipales", apostilló.

Además, criticó que tampoco aparece información "acerca de noticias relevantes de la actividad municipal", como la reunión que mantuvo el alcalde, Íñigo de la Serna, con el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el pasado 10 de marzo. En este sentido, Gómez se preguntó si el "actual y abstracto editor de la revista considera que no es relevante" esa reunión.

Respecto al coste de la publicación, el PSOE duda de que sea un "coste cero" para los santanderinos como sostiene el equipo de Gobierno. Así, el portavoz del PSOE se pregunta si el diseño y la edición corren por cuenta de la empresa y quién se ocupa de los costes de distribución.

En cualquier caso, recalcó que "lo que sí está claro es que se ha gastado dinero en la promoción y el reparto" y, a su juicio, "habría que aclarar" también "quién paga el alquiler de las casetas desde las que se ha repartido y las azafatas que lo han hecho, entre otras cuestiones".

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