Los museos del Cabildo de Tenerife participan en el Día de la Cruz exhibiendo la insignia y flores

Los museos del Cabildo de Tenerife volverán a participar este año en el tradicional Día de la Cruz, exhibiendo una insignia y flores en sus sedes.

Así, el Museo de Historia y Antropología de Tenerife, centro dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC), lucirá el enrame de una cruz situada en el antiguo oratorio de la Casa de Carta, en Valle de Guerra. Esta cruz, realizada por los vecinos, se podrá visitar hoy y mañana.

También durante esos días, según informó el Cabildo insular en nota de prensa, la Casa Lercaro, sede del Museo de Historia y Antropología de Tenerife en La Laguna, expondrá en su patio principal una cruz realizada por el escultor Carlos Leocadio.

Las cruces de mayo constituyen un "punto de referencia" dentro de las ofrendas florales populares que se llevan a cabo en Canarias aunque en localidades de las islas de Tenerife y La Palma es donde "está más extendida la celebración del enrame y engalanamiento de cruces y capillas".

En la tradición cristiana, los motivos por los que se colocan las cruces son diversos, tales como identificar los pasos del vía crucis, señalizar puntos geográficos o los límites en los núcleos de población e, incluso, como recuerdo de algún fallecimiento accidental. En el caso de Canarias, las cruces se vinculan con la fundación de algunas ciudades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento