El futuro de la Fundación Ángel González se conocerá a partir del verano

El futuro de la Fundación Ángel González se conocerá a partir de este verano, una vez que se traslade a Asturias la presidenta del Patronato de la misma y viuda del poeta, Susana Rivera. "Estamos esperando que vuelva este verano desde Nuevo México para retomar las conversaciones y ver qué se hace de ahí en adelante", confirmó a Europa Press uno de los patronos, Miguel Munarriz.

Deberán de tomar una determinación tras lo ocurrido el pasado 8 de febrero, cuando el poeta Luis García Montero, el escritor Manuel Lombardero, y el eurodiputado y ex alcalde de Oviedo, Antonio Masip, anunciaron que dimitían como patronos de la Fundación como consecuencia, según dijeron, de la errática e incomprensible postura de su presidenta de la Fundación y viuda del fallecido poeta asturiano.

Ese desencuentro propició que quedaran como únicos patronos la consejera de Cultura del Principado, Mercedes Álvarez, y Munárriz. Tras conocer la noticia, Rivera cargó contra los tres ex patronos, de los que dijo que no habían hecho nada por el futuro de la Fundación.

La Consejera de Cultura del Principado, Mercedes Álvarez, lamentó la renuncia de los tres patronos y señaló que el Gobierno del Principado seguirá manteniendo su compromiso con la Fundación, que surgió tras el fallecimiento del autor en 2008.

Fue el 19 de enero de 2008 cuando el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, Susana Rivera, y Luis García Montero, anunciaron la constitución de la comisión que crearía la 'Fundación Ángel González'. Según indicó Areces en aquel momento, el objetivo era cumplir la voluntad del poeta y 'Doctor honoris causa' por la Universidad de Oviedo, y trabajar para divulgar su legado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento