IE University organiza mañana una reunión de rectores para debatir sobre la internacionalización de las universidades

IE University reunirá mañana lunes, 3 de mayo, en Segovia a rectores y vicerrectores de las universidades públicas y privadas de Castilla y León que pondrán en común las estrategias internacionales de cada institución para avanzar en el objetivo de conseguir que la Región sea un destino internacional preferente de formación universitaria.

El encuentro será inaugurado por el Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, y por el Rector de IE University, Santiago Íñiguez.

En esta mesa de debate, según informaron fuentes del campus segoviano a Europa Press, los representantes de las universidades de Castilla y León configurarán la antesala de la conferencia internacional sobre educación superior que reunirá, al día siguiente y bajo el título "Reinventing Higher Education", a rectores, presidentes de universidades, medios de comunicación y empresas que lideran actualmente la transformación de la Universidad del siglo XXI en varios continentes.

Estos expertos pertenecen a las instituciones más innovadoras en cuanto a la reforma de centros universitarios. Las casas de estudio que participarán serán University of Leeds and President of the Russel Group (Reino Unido), Goethe-Universität Frankfurt (Alemania), LUISS Guido Carli University (Italia), Tecnológico de Monterrey (México), Brown University and Assembly Chairman of Consortium on Financing Higher Education (Estados Unidos), Uniandes (Colombia), HEC (Francia), Zhejiang University Business School (China), Central European University (Hungría), Jacobs University (Alemania), Aalto University School of Economics (Finlandia), Head of Education Initiatives EMEA e IE University (España).

Castilla y León se convertirá, de esta manera, en el foro mundial de la innovación en educación superior, según indicaron las mismas fuentes. En IE University se intercambiarán ideas sobre "mejores prácticas" con el fin de perfilar juntos un marco global para el futuro del sector en el ámbito internacional.

Se debatirán aspectos como la globalización de los futuros profesionales, la revolución que suponen las nuevas tecnologías en el aula, el nuevo perfil del estudiante, la movilidad transfronteriza, la financiación y gestión de las instituciones o las relaciones entre universidad y empresa.

Los académicos debatirán sobre el papel de los gobiernos y de nuevos actores en las políticas educativas, el cambio en el aprendizaje que traen consigo las nuevas herramientas tecnológicas y la nueva generación de estudiantes -nativos digitales- que llega a la universidad con nuevas habilidades y actitudes, la reinvención de la figura del profesor y la internacionalización de la enseñanza.

En Segovia también se hablará de la importancia de los ranking para medir la calidad de los centros, la financiación de las universidades, las fuentes alternativas de ingresos o el protagonismo de las universidades como catalizadores de la innovación en conexión con el mundo empresarial.

IE University representa la extensión del modelo educativo de IE, una escuela de negocios de mayor reconocimiento internacional, a la formación de grado y postgrado, que promueve un espacio único de formación universitaria en Europa a través de un enfoque innovador, emprendedor, humanístico y eminentemente práctico.

IE University dirige su exclusiva oferta académica a personas creativas, con iniciativa y mentalidad internacional, a quienes ofrece una innovadora propuesta de titulaciones de grado en español e inglés, con planes de estudio flexibles y multidisciplinares con una clara orientación al mercado laboral.

El campus de Segovia dispone de más de 18.000 metros cuadrados de aulas, laboratorios, talleres, estudios de radio, televisión, salas de informática, salas de conferencias y biblioteca, además de áreas de esparcimiento y residencias universitarias para dar servicio cada año a más de 1.400 alumnos y a un claustro integrado por 190 profesores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento