Cerca de un centenar de personas asisten en Seseña (Toledo) a la manifestación en recuerdo a Cristina Martín

La localidad toledana de Seseña acogió hoy una manifestación organizada por la asociación 'Cristina Martín de la Sierra' en recuerdo a la joven fallecida hace un mes, presuntamente, a manos de una compañera de instituto.

SESEÑA (TOLEDO), 2 (

Europa press televisión)

Un centenar de personas apoyaron a la familia de Cristina en una marcha en la que se reivindicó que se endurezca la Ley del Menor. Los familiares de Sandra Palo y de Salvador Cortés también estuvieron presentes en la marcha, que transcurrió desde el polígono San Isidro hasta la puerta del Ayuntamiento de la localidad.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el padre de Cristina, Francisco Martín, señaló que el objetivo de la marcha era que "se revise la Ley del menor cuanto antes, porque si no somos nosotros los que luchamos nadie lo va a hacer". Francisco calificó de "obsoleta" la Ley del Menor, ya que la sentencia para el caso de su hija será de "cinco años de internamiento y tres de vigilancia". También criticó los altos costes que suponen cada día de internamiento de la presunta asesina de su hija, unos "400 euros".

La madre de Sandra Palo, Maria del Mar Bermúdez, aseguró que "tenemos que estar todas las familias de las víctimas unidas y conseguir que esta ley se modifique". Además, apuntó que el pasado martes estuvo presente en la tribuna del Congreso de los Diputados apoyando la propuesta de reforma de Ley del menor del Partido Popular, rechazada por el pleno.

Otro de los asistentes a la concentración fue el tío de Salvador Cortés, Pedro Aguado, quien mostró su intención de seguir con la lucha por endurecer esta norma. "Lo que queremos es que futuras víctimas no tengan que pasar por lo mismo que nosotros estamos pasando", aseveró.

Escasa participación

Los participantes en la manifestación, apenas un centenar, destacaron la escasa participación de los vecinos en la marcha. El alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, justificó la situación a que "se trata de un día festivo en la localidad". También hizo referencia a la anterior concentración convocada hace 15 días a través de Facebook, y que no tenía permiso municipal. "Fue una manifestación manipulada que ha hecho mucho daño a la familia y a las futuras convocatorias que se lleven a cabo", criticó.

Al finalizar la marcha, el padre de Cristina leyó un manifiesto de agradecimiento a los asistentes y se soltaron dos palomas blancas en homenaje a Cristina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento