El Teléfono del Consumidor del Consell recibe 4.517 llamadas en tres meses, la mayoría sobre telefonía, agua, luz y gas

El Teléfono de Atención al Consumidor de la Generalitat recibió un total de 4.517 llamadas durante el primer trimestre de 2010. En concreto, 3.545 llamadas corresponden a la provincia de Valencia, 648 llamadas son de la provincia de Alicante y 324 de la provincia de Castellón, según informó el Consell en un comuicado.

Los sectores por los que más preguntaron los consumidores en el período enero-marzo fueron, en primer lugar, la telefonía, con un total de 844 llamadas, seguida de los servicios de abastecimiento de agua, luz y gas, con 417 consultas, y los electrodomésticos, con 316.

Por su parte, el sector de la vivienda, 256 llamadas; los bancos y financieras, 213; los seguros, 182; las grandes superficies, un total de 109; material informático, 104; reparaciones del hogar, un total de 83 y los talleres de reparación de vehículos, 82 consultas.

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, indicó que los consumidores de la Comunitat Valenciana "conocen cada vez más cuáles son sus derechos y los mecanismos para ejercerlos". En este sentido, explicó que el Teléfono de Atención al Consumidor es un servicio del Consell "para resolver cualquier cuestión que necesiten a la hora de exigir esos derechos".

Silvia Ordiñaga resaltó que uno de los objetivos principales de su departamento es "la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios y que dispongan de una oferta de bienes y servicios transparente, segura y de calidad".

El Teléfono de Atención al Consumidor —900500222— de la Generalitat Valenciana es un servicio gratuito e inmediato de información al consumidor sobre cualquier tema relacionado con la compra y venta de productos o la contratación de servicios.

Comunidad Valenciana

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