CHA reclama en las Cinco Villas un impulso a las infraestructuras para garantizar el desarrollo en Aragón

La presidenta de CHA, Nieves Ibeas, ha visitado esta mañana la localidad de Ejea de los Caballeros donde ha mantenido una reunión de trabajo con militantes y simpatizantes de la comarca de Cinco Villas. De este encuentro se ha destacado la necesidad de mejorar las infraestructuras para garantizar las posibilidades de desarrollo en Aragón.

Desde CHA recuerdan que Cinco Villas no cuenta con ninguna infraestructura estatal, ni carretera ni ferroviaria. CHA reclama la creación del demandado eje entre Huesca-Ejea-Gallur y con Tudela.

Nieves Ibeas ha destacado que "Aragón sufre un déficit histórico de infraestructuras que limita la posibilidad de desarrollo de las comarcas y del medio rural". Según Ibeas, el acceso a las grandes vías de comunicación, como sería la autovía por Ejea; el desdoblamiento de carreteras como la N-232 y la N-II; la apertura de los Pirineos hacia Francia y la creación de un eje que una Teruel con Alcañiz, Caspe y Fraga, son básicos para garantizar que las empresas puedan instalarse en el territorio".

La presidenta de CHA ha señalado que "trasladaremos al Gobierno central la necesidad de una autovía que una Huesca-Ejea-Gallur y Tudela, un eje que permitiría conectar Huesca, el Pirineo y el valle medio del Ebro y enlazar con la A-15 que está en construcción entre Soria, Tarazona y Tudela".

En este sentido, CHA recuerda que ya presentó una iniciativa en las Cortes de Aragón coincidiendo con la revisión, este año, del PEIT (Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes). Para CHA, ahora es el momento oportuno para incluir esta infraestructura. Ibeas ha recordado que "el Diputado de CHA en el Congreso, José Antonio Labordeta, ya defendió en 2005 la inclusión de esta vía en el PEIT (2005-2020)", recuerda en un comunicado.

Para Ibeas "no sólo" el Gobierno Central debe trabajar en la mejora de las infraestructuras, sino que el Gobierno de Aragón "tiene mucho trabajo por hacer porque, en una comarca con deficiencia en carreteras y sin ferrocarril, no puede permitirse que carreteras como la A-125 se encuentre en un estado lamentable y tengan que esperar, por ejemplo, a la ejecución del Plan Red para su mejora. Cuando una situación lo requiere, se debe actuar de forma urgente".

Desde CHA recuerdan que el estado actual de la vía autonómica supone un peligro para la seguridad de los vecinos de la comarca y que, desde hace 18 años, apenas se ha invertido en bachear algunos puntos de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento