PSOE-A considera una "oportunidad" para impulsar el empleo el adaptar la Directiva de la Unión Europea

El grupo parlamentario socialista consideró hoy una "oportunidad" para impulsar el empleo y mejorar el sector de servicios el hecho de adaptar la Directiva de la Unión Europea (UE) a las distintas leyes relativas al Mercado Interior.

En un comunicado, el diputado socialista y portavoz de la Comisión de Presidencia, José García Giralte, manifestó que dicha Comisión acaba de aprobar el Dictamen del Proyecto de Ley que adapta la Directiva Europea de Prestación de Servicios a la normativa andaluza, el cual se debatirá próximamente en pleno en el Parlamento de Andalucía.

De esta forma, Giralte mostró su "satisfacción" porque el texto elaborado haya superado el trámite de la citada comisión y encare su última fase, pues la adaptación de esa normativa "permitirá agilizar aún más los trámites administrativos, eliminando o modificando aquellos procedimientos que no sean útiles o puedan llegar a ser más eficaces", aseguró.

En este sentido, el socialista destacó que, entre otras medidas, se establece el requisito de ventanilla única y la sustitución, en los diferentes ámbitos de las 16 leyes a las que afecta, la autorización administrativa por las declaraciones responsables previas u otro tipo de comunicaciones similares.

Según el parlamentario socialista, esta adaptación de la normativa permitirá un mayor nivel de eficiencia y productividad, además de empleo en el sector y también un incremento de la variedad y la calidad de los servicios disponibles, así como contribuir a la internacionalización de estas mismas actividades.

Del mismo modo, Giralte resaltó el amplio proceso de "escucha activa" que ha llevado a cabo el Gobierno y el propio grupo socialista dentro del proceso desarrollado para este fin en la Comisión de Presidencia y que ha servido para obtener un texto muy enriquecido y añadió que para la configuración del dictamen se ha contado con la participación de agentes económicos y sociales y de los sectores que se ven afectados por este procedimiento.

Por último, quiso insistir en que el Gobierno tiene como objetivo, a la vez que realiza la adaptación de la legislación andaluza a la Directiva Europea, "aprovechar la oportunidad para imponer mayor coherencia y utilidad a las gestiones diarias, evitando acciones que pueden ser desproporcionadas o discriminatorias respecto a la legislación del resto de la Unión Europea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento