El tapiz floral de la Mare de Déu mostrará con 10.000 claveles su imagen venerada en un patio valenciano

Más de 10.000 claveles compondrán el tradicional tapiz floral que será instalado el próximo sábado, con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamparados, realizado por el artista valenciano Miguel Galbis, según informó el Arzobispado de Valencia en un comunicado.

La composición floral de este año representa un patio interior presidido por la imagen de la Mare de Déu i"ntegrada en una rocalla y a sus pies, un grupo de valencianos devotos adorando a su patrona", indicó Miguel Galbis.

El tapiz, de once metros de altura y 8,50 de anchura, incluirá flor seca como la sanguinaria y manzanilla teñidas de color así como diez mil claveles, la mayoría lilas, y también azules, blancas y ocres.

Como cada año, el primer paso para realizar el tapiz, es la elaboración de un boceto por parte del artista que, posteriormente, con ayuda de su equipo, formado por 15 personas, "plasmamos en una plantilla gigante repartida en láminas de madera sobre las que se clava cuerda y se rellena cada espacio con musgo, manzanilla, sanguinaria y, finalmente, la flor", según el artista valenciano.

Miguel Galbis Ibáñez ha trabajado desde niño con su padre, Miguel Galbis Silvestre, en el diseño y confección de tapices florales. Son los únicos artistas valencianos especializados en este tipo de trabajo, que realizan desde hace más de 30 años.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento