Un total de 90 órdenes de protección se incoaron el 4º trimestre de 2009, de las que el 51% fueron adoptadas

En el cuarto trimestre del pasado año se incoaron ante los tribunales cántabros un total de 90 órdenes de protección por casos de violencia sobre la mujer, de las que el 95,5% (86) lo fueron a instancias de la propia víctima, según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Sede Judicial De Salesas
Sede Judicial De Salesas
EP

Según dichos datos, a los que tuvo acceso Europa Press, del total de órdenes de protección incoadas, el 51%, lo que equivale a 46, se resolvieron en sentido positivo, es decir, fueron adoptadas, mientras el 48,8% restante (44), fueron denegadas.

Además de las órdenes incoadas a instancia de la propia víctima, que fueron la mayoría, en la comunidad autónoma, otras dos se incoaron a instancia de otras personas; una más a instancia del Ministerio Fiscal, y otra fue incoada de oficio.

Respecto al total de las órdenes de protección incoadas el cuarto trimestre de 2009 en España (9.229), las registradas en Cantabria representan el 0,91 por ciento. Las adoptadas suponen el 0,7% y las denegadas el 1,47%.

Según la instancia por la que fueron incoadas dichas órdenes, en Cantabria la mitad de las solicitadas por las víctimas fueron adoptadas y la otra mitad denegadas, misma relación que en el caso de las incoadas a instancia de otras personas, mientras las tramitadas a instancia del Ministerio Fiscal y de oficio fueron en ambos casos resueltas en sentido positivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento